Reeducacion Postural Global (RPG)

¿Qué es la Reeducación Postural Global?

Es un método de Evaluación y Tratamiento del cuerpo a través de la postura, analizando su funcionamiento y estableciendo la relación que pueda tener con el dolor o con las deformidades.

En la evaluación se observa el funcionamiento de las cadenas musculares (grupos de músculos que utilizamos para hacer actividades de la vida diaria), su relación entre ellas y como influyen sobre el dolor o la deformidad postural.

En cuanto al tratamiento, se realiza de manera activa, suave y progresiva; utilizando posturas que son una característica distintiva y usando la respiración como parte importante de la sesión. La evolución del tratamiento consiste en disminuir los síntomas asociados a la postura y mejorar la función de las cadenas musculares.

La Reeducación Postural Global método Souchard o RPG como mejor se le conoce, atiende desde personas con dolencias agudas o crónicas, hasta personas sin síntomas que deseen mejorar su postura, bien sea por un motivo estético o porque su día a día los lleva a posturas inadecuadas.

la clínica

Nuestros diferentes espacios creados especialmente para ti.

personal sanitario

Un equipo de profesionales de la salud dispuestos a ayudarte.

TARIFAS

Consulta las tarifas vigentes de todas nuestras terapias.