Nutrición

El DN (Dietista-Nutricionista) te acompaña y  ayuda para adquirir unos hábitos alimentarios saludables que permanezcan a lo largo del ciclo de la vida. Trabajar con este objetivo hará que seas autosuficiente en la gestión de una alimentación sana y equilibrada. En la primera consulta se realiza una recogida de datos:

  • Datos personales
  • Historia clínica
  • Estilo de vida y actividad física
  • Historia dietética
  • Datos antropométricos (peso, talla, perímetros, composición corporal)*
  • Datos bioquímicos
  • Tensión arterial

Una vez obtenida esta información, se procede a una revisión conjunta (paciente-DN) para detectar dónde podemos actuar para mejorar los hábitos alimentarios y el estilo de vida. En este punto tú eres la parte más importante, pues eres quien va a tomar las decisiones sobre los cambios que deseas empezar a hacer para caminar hacia tu meta. Estableceremos unos objetivos a corto y largo plazo que nos ayudarán y orientarán sobre el plan de acción que debemos poner en marcha. Yo te acompañaré y propondré alternativas y trabajaremos con la herramienta de la educación alimentaria para conseguirlos.

En la segunda consulta y con todos los datos necesarios, se te entregará el Plan de Alimentación, abierto y flexible (sin menús cerrados), aclararemos las dudas que surjan sobre el mismo y seguiremos trabajando conjuntamente para que, en un tiempo relativamente corto, puedas autogestionar tu alimentación de forma equilibrada, variada y suficiente.

El tiempo aproximado de la primera consulta es de 1h, de la segunda unos 30-40m y las siguientes 30m aproximadamente.

El precio de la primera consulta es de 50€ (incluye la primera y la segunda visita), las siguientes es de 15€.

*Para optimizar la medición antropométrica es conveniente hacerlo descalzo/a y con ropa interior, de no ser así se recomienda ropa ligera (Ej.: malla o pantalón corto y camiseta)

Estaremos encantadas de recibirte y poder ayudarte.

Dietista-Nutricionista: Beatriz Salve Martínez. Nº de Col.: CV00564