Se entiende por Conciencia Corporal la capacidad de sentir el cuerpo, de la ubicación de sus articulaciones, del control de la tensión muscular, del grado de estiramiento muscular, de sentir cada movimiento.

Conciencia Corporal

En general se entiende por conciencia corporal la capacidad de sentir el cuerpo, de la ubicación de sus articulaciones, del control de la tensión muscular, del grado de estiramiento muscular, de sentir cada movimiento. Ser capaz mediante el conocimiento de nuestro cuerpo de conseguir hacer el movimiento deseado.

El sentido que queremos darle a las sesiones de conciencia corporal es el de habitar, habitar el cuerpo desde el interior. Sentirnos presentes en él.

En las clases de conciencia corporal tienes un tiempo para escuchar tu cuerpo, recuperar en tu día a día un espacio personal en el que no tienes que atender más que a ti mismo/a, un tiempo para recuperar tu movilidad, tu armonía, el reencuentro con la respiración amplia, profunda y fluida, un tiempo y espacio para sentir la alegría de moverte.

¿Cómo trabajamos en las clases de Conciencia Corporal?

Trabajamos generalmente tumbados en el suelo, en colchonetas individuales.

Se inicia la sesión con un repaso de la huella corporal para tomar conciencia de como está nuestro cuerpo.

Se van realizando diferentes movimientos, y tras ellos volvemos a tomar conciencia del estado del cuerpo para ver como todo movimiento tiene repercusión en el cuerpo.

¿A quién están dirigidas las clases de conciencia corporal?

  • A todas las personas con y sin experiencia con ganas de mover, de mejorar su forma física, de romper la rutina, darse un tiempo para sí mismo y de relajarse.
  • Personas que quieran tomar conciencia de las posibilidades motrices de su cuerpo.
  • Que sientan el impulso de ser arquitectos de su cuerpo, que deseen disfrutar de un espacio de bienestar físico y emocional activo donde promover las condiciones para una vida saludable.
  • No necesitas experiencia, son clases abiertas a personas de todas las edades

No son clases de gimnasia

SALAS

Diferentes espacios creados especialmente para ti.

equipo

Un equipo de profesionales de la salud dispuestos a ayudarte.

HORARIOS

Consulta los horarios de nuestras clases dirigidas.

TARIFAS

Consulta las tarifas vigentes de nuestras clases.