Clases dirigidas

Ponemos a disposición de nuestros clientes una gran variedad de clases dirigidas para completar sus tratamientos. Algunas de ellas son:

Clases de Pilates

El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph H. Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia traumatológica y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad a la columna vertebral.

siluetapilates

Beneficios:

  • Mejora la postura
  • Desarrolla el cuerpo de manera uniforme
  • Aumenta la flexibilidad
  • Fortalece la espalda y previene lesiones
  • Refuerza la capacidad de concentración y control de la persona
  • Mejora el rendimiento deportivo

Este método de trabajo está indicado para personas de todas las edades y condición física.

Pilates sesiones de grupo
Para que las clases de suelo sean efectivas y seguras , se imparten en grupos reducidos con un máximo de 6 personas. Las clases de grupo se realizan en suelo utilizando implementos como “círculo mágico, banda elástica, overball, fitball, tonoball, foam roller.

Las clases se imparten en horarios cerrados y en caso de que el alumno no pueda acudir a la clase ésta se podrá recuperar siempre y cuando el alumno avise con 24h de antelación y haya hueco en otros grupos para poder recuperarse.

Pilates individual –  clases privadas
Clases dirigidas a poder atender las necesitas especiales de cada persona de manera individual, ya que cada cuerpo es diferente y puede requerir modificaciones de los ejercicios.

Clases dirigidas a todos, personas con necesidades especiales, embarazadas, deportistas, tercera edad, etc.

El horario para estas clases especificas será acordado entre el profesor y el alumno.

Intentamos adaptar nuestros precios y presupuestos sin perder calidad.

 

Hipopresivos

Las técnicas hipopresivas fueron creadas por el Doctor Marcel Caufriez en 1980 bajo el título de “aspiración diafragmática”.

En su origen fue concebida en un marco de la prevención y la reeducación en el post-parto.

Su objetivo era buscar una gimnasia abdominal que fuese beneficiosa para la faja abdominal sin efectos negativos sobre el suelo pélvico. No solo no ejercen presión sobre los órganos internos, sino que los elevan, siendo unas de las terapias utilizadas para prevenir prolapsos y/o incontinencias.

efectividad de los hipopresivos según las investigaciones realizadas:

  1. Reducir del perímetro abdominal
  2. Mejorar la postura
  3. Prevenir y frenar los síntomas de la incontinencia urinaria
  4. Aumentar el tono del suelo pélvico
  5. Mejorar los parámetros respiratorios y sanguíneos
  6. Incrementar el rendimiento deportivo
  7. Mejorar la función sexual
  8. Prevenir la caída de órganos y hernias
  9. Gestionar correctamente las presiones abdominales

El embarazo es una contraindicación ya que los ejercicios hipopresivos pueden aumentar la contractibilidad uterina.

En caso de tensión arterial alta conviene la ayuda de un fisioterapeuta especializado, ya que puede producirse un incremento de la misma.